lunes, septiembre 25

CLAUSTRO SAN PEDRO DE LA RUA



Mírese ésta columna.

La fotografía corresponde al claustro de San Pedro de la Rua, Estela (Navarra), construido en el siglo XII, hace parte además, del camino a Santiago de Compostela.

La ironía tiene su derecho, es una razón profundamente humana, aun en lo sicorígido de una intención estructural, el constructor de este claustro, sin duda, buscó el contrasentido con humor.

La ironía, aborda la dicotomía.
Por un lado es directa, crítica y acusadora.
Por el otro lado, es faldera, permisible y tolerante.

Cuál sería la intención del artista constructor, con esta columna extraña?.

Acaso, provocar una sonrisa en el mutismo de los monjes, o distraer a los ascetas, o expresar un inconformismo, o al contrario, expresar la lucha de lo humano y lo natural?

Qué crees tú?

1 comentario:

Txema dijo...

Jajaja pues yo creo que aquel fue un verano muy caluroso y el vino corria entre los "creadores de la obra" para calmar la sed y claro... tanto vino... si por lo menos le hubieran hechado algo de gaseosa para rebajarlo.
Fuera bromas, me parece una imagen llamativa cuando menos. Me dedico a decoracion y obras de forma esporadica y tu blog me parece mas que interesante. Como ya digo lo que hago es de manera a amateur pero me gusta seguir aprendiendo. Me gustaria compartir con todos una web de pero que abastece de manera ncional. Son gente joven con la que yo ya he trabajado alguna vez en alguna de mis obras. Tiene materiales bastante novedosos. Sobre todo se dedican a azulejos, gres, ceramica etc... pero tb trabajan con otro tipo de materiales. Indispensable para mis obras al menos.
Un saludo y hasta pronto.